¿Cómo elegir la mejor impresora de Etiquetas?

Para una correcta gestión del inventario, en casa o en la oficina, o para un uso más inmediato durante eventos en los que es necesario imprimir recibos y recibos, es importante evaluar cuidadosamente los diferentes factores que distinguen a una impresora de etiquetas de otro. La calidad y la velocidad de impresión no son las únicas características a considerar, así que ¡pongámonos en marcha!

Tipos


En el mercado se encuentran disponibles varios tipos  de impresoras de etiquetas, entre las que destacan las de transferencia térmica profesional y las de impresión térmica directa. Averigüemos cuáles son sus principales características.

  • Impresoras de etiquetas de transferencia térmica: son impresoras de etiquetas más sofisticadas y, por lo tanto, más caras. Estos modelos funcionan a través de una cinta a base de carbono (también llamada cinta o cinta entintada) que se coloca dentro del dispositivo y que transfiere la tinta directamente a las etiquetas. Con este tipo de impresoras de etiquetas es posible realizar impresiones muy nítidas y en color.
  • Impresoras de etiquetas térmicas directas: las impresoras de etiquetas térmicas directas, por otro lado, utilizan cintas que son sensibles al calor. Y es precisamente a través del calor, transmitido por un cabezal colocado dentro del dispositivo, que provoca un cambio en el color del papel: de esta forma se da forma a la imagen que se desea imprimir.

Pero no solo. Mención aparte merecen también las profesionales destinadas a actividades comerciales, aptas para grandes comercios y útiles para imprimir una gran cantidad de etiquetas diariamente, o las impresoras de etiquetas industriales, que ofrecen alta velocidad de impresión y a un ritmo continuo, ideal para fábricas y almacenes. Para quienes necesitan moldes de gran volumen, una alternativa también la representan las impresoras de etiquetado de sobremesa, voluminosas, ideales para grandes oficinas.

Además de estos tipos profesionales, también es posible comprar impresoras de etiquetas portátiles, económicas, de dimensiones compactas, fácilmente transportables y que no requieren cables para funcionar, o las de casa, que también se pueden utilizar en oficinas pequeñas, que no tienen velocidad de impresión. Y que ofrecen impresiones limitadas.

Calidad de impresión

Es uno de los factores que más depende de tus necesidades. Está claro que para etiquetar documentos u objetos en casa, una impresora de alta calidad podría ser bastante inútil, al contrario, sin embargo, si tuvieras que imprimir etiquetas para aplicarlas en productos, es posible que necesites una impresora capaz de imprimir logotipos también.

Las mejores marcas de impresoras de etiquetas catalogan sus productos en función de la calidad de impresión, que se expresa en DPI, y es muy importante prestar atención también al número máximo de líneas permitidas.

Velocidad


La velocidad de impresión es otro factor muy importante a considerar, especialmente si planea imprimir numerosas etiquetas en períodos de tiempo limitados para manipular y etiquetar una gran cantidad de artículos. Es poco probable que las impresoras de etiquetas económicas puedan ofrecer altas velocidades de impresión y, para poder producir etiquetas rápidamente, tendrá que pensar en comprar un modelo más caro y profesional.

Software y compatibilidad


Para esta categoría de productos, es muy importante tener en cuenta también el software con el que gestiona la impresora. Este es el programa con el que puedes crear y gestionar las impresiones que deben ser absolutamente compatibles con tu ordenador: algunos modelos económicos de hecho solo son compatibles con Windows, mientras que otras impresoras de etiquetas también son compatibles con Mac. Es importante comprobar el software y la compatibilidad del modelo que vas a comprar, sobre todo si quieres usarlo con sistemas Apple.

Conectividad


En general, difícilmente encontrará una impresora de etiquetas inalámbrica en el mercado. Aunque los primeros modelos a la venta usaban puertos para comunicarse con la computadora, ahora la mayoría de los modelos a la venta se pueden conectar a través del puerto USB y generalmente son plug-and-play: simplemente conéctelos a la computadora para descargar automáticamente los controladores. Necesario para el sistema operativo.

Cortador integrado


Una de las características más apreciadas, especialmente entre los usuarios más exigentes, es la presencia de un cortador integrado dentro de la impresora. De esta forma será posible producir etiquetas inmediatamente listas para su uso precisamente porque, al final de la impresión, el sistema cortará la hoja de forma completamente automática y extremadamente precisa, con grandes beneficios en cuanto a tiempo y esfuerzo en comparación con un posible corte manual que , seamos realistas, nunca puede ser tan preciso como automático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...