Tipos de etiquetadoras autoadhesivas

Para las etiquetas se suelen usar 2 tipos de etiquetadoras aquí te contaremos todo lo que debes saber antes de adquirir una.

Etiquetadora de sobremesa profesional


Este tipo de etiquetadora suele ser más para empresas, ya que su producción es en grandes cantidades eso lleva a entorno como una oficina o un almacén, donde se requiera una gran cantidad de impresiones y diferentes variedades. Podemos imprimir textos en diferentes formatos y también imágenes.

El proceso de procesamiento se lleva a cabo mediante la conexión a un software externo como un ordenador que envía toda la información útil para la creación de las etiquetas a través de una conexión por cable USB, Bluetooth o Wi-Fi. Su tamaño y peso permiten moverlo, pero se requiere una estación de PC o tableta cercana para enviar el archivo de impresión.

Etiquetadora de mano portátil


Esta impresora de etiquetas tiene unas dimensiones más reducidas y, por tanto, es fácilmente transportable (autonomía garantizada gracias a las baterías recargables de iones de litio). A diferencia del de sobremesa, tiene funciones más limitadas, de hecho las dimensiones de las etiquetas son menores y la capacidad de procesamiento es menor.

Aquí el proceso se logra mediante el procesamiento interno del dispositivo. La pantalla integrada le permite crear texto y formato de etiqueta sin la necesidad de otros programas. Al tener características más contenidas, esta etiquetadora es adecuada para un archivo simple y precios o códigos de barras.

Las mejores etiquetadoras para imprimir etiquetas

El universo de las etiquetadoras es muy amplio y puede perderse fácilmente analizando los distintos tipos y tecnologías utilizadas. Analicemos y comparemos ahora los mejores tipos de etiquetadoras que encontramos en el mercado para tener una idea más clara de la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Brother VC-500W - Impresora térmica a color

Esta Brother VC-500W es la mejor etiquetadora de impresión térmica a color compacta , gracias a la impresión Zero-Ink ZINK le permite realizar etiquetas a color sin tinta ni tóner. Capaz de imprimir en rollos de longitud continua y unidades de medida desde 9 mm hasta 50 mm de ancho.

Gracias a su software propio, puede imprimir desde cualquier dispositivo, PC / Mac, pero también teléfonos inteligentes y tabletas (iPhone e iPad incluidos). En el paquete de compra se incluyen un rollo de etiquetas adhesivas de colores CZ-1004 y un rollo de limpieza CK-1000.

Brother QL700 - Impresora de etiquetas Wi-Fi

Esta etiquetadora es del tipo de escritorio, por lo que se puede conectar a una computadora. Su funcionamiento es muy sencillo: insertando el rollo de etiquetas (en este caso se utilizan rollos Brother DK), solo conéctelo mediante cable USB al ordenador e inicié el software presionando el botón correspondiente en la máquina y ya puede comenzar a imprimir. Esta etiquetadora puede imprimir hasta 93 etiquetas adhesivas por minuto que miden 62 mm de ancho y 1 m de largo.

Etiquetadora Dymo LabelWriter 450 Wi-Fi

Aquí también se trata de una etiquetadora de sobremesa , muy eficiente en su sencillez de uso, es necesario conectarla, iniciar el programa y empezar a imprimir las etiquetas termoadhesivas. La velocidad de impresión es de 51 etiquetas por minuto , por lo que puede elegir entre más de 100 diseños y estilos diferentes . La marca Dymo es una garantía para los rotuladores que ofrecen etiquetas adhesivas de calidad a un precio asequible.

Brother PT-H107B - Etiquetadora portátil de mano

Esta etiquetadora Brother, por otro lado, es de mano . Es una rotuladora ergonómica y muy fácil de transportar . A diferencia de las de escritorio, las computadoras de mano tienen una pantalla que permite la creación y personalización de etiquetas. Este cuenta con una pantalla de fácil lectura, permite elegir entre 9 fuentes diferentes con la posibilidad de insertar símbolos y marcos decorativos .

La velocidad de impresión es de 20 mm / segundo y el tamaño de las etiquetas termoadhesivas varía desde 3,5 mm hasta 12 mm.

Dymo Omega - Etiquetadora de estampado en relieve manual

Esta etiquetadora Dymo tiene un método de impresión diferente al de otras etiquetadoras: la impresión se realiza mediante gofrado, es decir, los caracteres se imprimen en la cinta a través del anillo con los caracteres grabados. De esta forma obteniendo una etiqueta con caracteres en relieve. Es una herramienta muy conveniente y en su mayoría adecuada para un uso más simple, una catalogación de un solo título. Por lo general, se vende con una cinta negra, pero los rollos de otros colores se pueden tomar por separado.

DYMO LabelManager 160 - Etiquetadora con pantalla portátil

Esta última etiquetadora tipo portátil Dymo es muy compacta , tenemos una pantalla LCD , un teclado completo con números y comandos para negrita, cursiva y tamaño de fuente. Cuenta con ocho estilos de texto, cuatro marcos y más de 200 símbolos e imágenes prediseñadas . Algo interesante es la posibilidad de grabar la última etiqueta creada en la memoria interna sin tener que volver a escribirla. Los tamaños de etiquetas termoadhesivas admitidos son 6, 9 y 12 mm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...